Usos de la Batería de Plomo-Ácido y Perspectivas

AUTOMOCIÓN:

Batería de arranque SLI, AGM, EFB

TRACCIÓN:

Carretillas, ferrocarril, vehículos industriales, embarcaciones…

 

INDUSTRIALES:

Servicios continuos, regulación de cargas, telecomunicaciones, energías renovables (solar, fotovoltaica), submarinos …

 

PERSPECTIVAS

  • La batería plomo-ácido es en el momento actual imprescindible e insustituible (especialmente en automoción), pero también en muchas otras aplicaciones que exigen continuidad en el suministro de energía eléctrica.
  • En las últimas décadas se han desarrollado tipos avanzados de baterías plomo-ácido principalmente la tecnología star-stop, con notables mejoras en sus prestaciones por lo que se refiere a duración, capacidad, facilidad de recarga, mantenimiento, economía y recuperación mediante el reciclaje.
  • Hasta ahora no puede decirse que haya aparecido una nueva tecnología capaz de sustituir ventajosamente a la batería plomo-ácido costo vs rendimiento en sus aplicaciones clásicas y que aúnen las condiciones de fiabilidad, economía y prestaciones bien demostradas por aquella.
  •  A día de hoy, no existe otra tecnología con la baja huella de carbono en su proceso de fabricación y eficiencia en su recuperación y valorización (tasa de recuperación superior al 95% de las unidades puestas en el mercado y se recuperan un mínimo del 97% de sus componentes).