Usos de la batería de Plomo-Ácido y Perspectivas

  • La batería plomo-ácido es, en el momento actual, imprescindible e insustituible (especialmente en automoción), pero también en muchas otras aplicaciones que exigen continuidad en el suministro de energía eléctrica.
  • En la última década se han desarrollado tipos avanzados de baterías plomo-ácido principalmente la tecnología star-stop, con notables mejoras en sus prestaciones por lo que se refiere a duración, capacidad, facilidad de recarga, mantenimiento, economía y recuperación mediante el reciclaje.
  • Hasta ahora no puede decirse que haya aparecido una nueva tecnología capaz de sustituir ventajosamente a la batería plomo-ácido en sus aplicaciones clásicas, y que aúnen las condiciones de fiabilidad, economía y prestaciones bien demostradas por aquella.
  • A día de hoy, no existe otra tecnología con la baja huella de carbono en su proceso de fabricación y eficiencia en su recuperación y valorización (tasa de recuperación superior al 95% de las unidades puestas en el mercado y se recuperan un mínimo del 97% de sus componentes).